Entrar
Warnemünde, Pineda, Rovinj, Egmond, Mayrhofen y Rosas son los mejores lugares de vacaciones del 2017
Entrada del 30/03/2017

Los mejores lugares de vacaciones 2017

En seis de los países más populares para pasar las vacaciones hemos averiguado para usted qué lugares son los que más gustaron el año pasado a nuestros clientes. Warnemünde, Bibione-Pineda, Rovinj, Egmond aan Zee, Mayrhofen y Rosas han recibido de media las mejores opiniones de clientes y son nuestros destinos «top» del 2017 para alquilar una casa de vacaciones.

Este año llama la atención el alto porcentaje de ganadores que repiten premio. Con Warnemünde, Rovinj, Egmond y Mayrhofen, por vez primera se da la circunstancia de que son cuatro los lugares que ya han recibido el premio al mejor lugar de vacaciones.

Egmond aan Zee obtuvo el premio al mejor lugar de vacaciones de los Países Bajos en el año 2013. Un año después el premio en Alemania lo recibía la localidad báltica de Warnemünde. La pintoresca localidad de Rovinj en la soleada península de Istria ganó el premio en el 2015 al mejor lugar de vacaciones de Croacia, mientras que Mayrhofen en el Zillertal defiende el título ganado el año anterior al mejor lugar de vacaciones de Austria.

Por otro lado, Bibione-Pineda en la costa adriática italiana y Rosas en la Costa Brava española reciben por vez primera el premio al mejor lugar de vacaciones en sus respectivos países. Rosas es la primera localidad de este tramo costero en ponerse la corona ya que anteriormente el premio se lo habían llevado pueblos turísticos de la Costa Blanca y Mallorca.

La costa adriática italiana es tradicionalmente una de las regiones más populares para alquilar una casa de vacaciones. Por ello no nos sorprende tanto que tras llevarse el premio Lido degli Estensi en el 2015, de nuevo se asegure el trofeo una localidad de esta popular costa italiana. Pineda es un barrio de la famosa localidad de Bibione situada al norte de Venecia y que, en contraposición a esta, ofrece algo más de tranquilidad y retiro.

Para hacerse mejor a la idea de lo que ha gustado especialmente a los veraneantes, merece la pena echar un vistazo a las opiniones que los clientes han dejado de las correspondientes localidades.

Comentarios sobre Warnemünde

Warnemünde

«¡Warnemünde es una fantástica localidad del Báltico! Su visita merece la pena. Buenos restaurantes, bonito ambiente, gente muy diversa. ¡Muy bonita!»

«¡Gracias a todos sus habitantes! Siempre fui amablemente atendida en los diferentes restaurantes, ¡y la oferta es enorme! ¡¡¡Warnemünde es preciosa!!!»

«Warnemünde es maravillosa (excepto que no se puede aparcar ;)».

Comentarios sobre Bibione-Pineda

Bibione-Pineda

«La pequeña población de la Pineda, retirada de las corrientes turísticas de Bibione, es ideal para pasar las vacaciones en familia».

«Una encantadora localidad con gran oferta para niños y adultos pero que no está masificada. Una extensa y hermosa playa que está muy limpia».

«Para una familia con niños (pequeños) Bibione Pineda nos parece el lugar de vacaciones perfecto. Pizza, pasta, helados, sol, una playa preciosa, un mar cálido y normalmente tranquilo al que se entra lentamente».

Comentarios sobre Rovinj

Rovinj

«¡Hemos visitado Rovinj 15 veces y seguro que volvemos 20 veces más!»

«Nos hemos enamorado de este lugar. Hay tanto que ver y admirar, las pequeñas callejuelas, la gran oferta de deportes tanto en el agua como fuera de ella, la hospitalidad de los croatas».

«Digna de ver, una buena mezcla de localidad turística y estilo de vida autóctono, un lugar muy bonito con ambiente histórico».

Comentarios sobre Egmond aan Zee

Egmond aan Zee

«Un pequeño pueblo con preciosas casas antiguas y callejuelas. El antiguo faro, seña de identidad de Egmond, se puede ver desde lejos. Unas vacaciones de ensueño para familias con niños por la proximidad del mar».

«¡Un lugar maravilloso para relajarse! Las enormes dunas cercanas (área protegida, entrada de día/semana) son fantásticas».

«La playa es muy muy larga, las cafeterías son muy acogedoras (con personal muy simpático, generalmente)».

Comentarios sobre Mayrhofen

Mayrhofen

«¡GENIAL! El corazón del Tirol, un bonito pueblo que ofrece todo lo necesario para las vacaciones de verano y de invierno en los Alpes».

«¡El lugar es perfecto para familias con niños, pero también para gente más mayor!» Aquí pasamos unas bonitas vacaciones».

«Mayrhofen y el Zillertal ofrecen muchas posibilidades para pasar unas fantásticas vacaciones. Hay suficientes comercios para comprar, los restaurantes son variados, también la oferta deportiva y de tiempo libre es muy diversa, incluso si hace mal tiempo».

Comentarios sobre Rosas

Roses

«Rosas es una localidad muy bonita en la que durante el día es posible relajarse en las playas y por las tardes pasear tranquilamente por las callejuelas».

«Uno de los lugares más bonitos que existen».

«En Rosas no falta de nada y es posible realizar incontables excursiones interesantes a los alrededores».

El mejor lugar de vacaciones atraveo

Para la selección del mejor lugar de vacaciones tomamos las valoraciones de las localidades que los clientes de atraveo hicieron el año anterior. Los huéspedes de los alojamientos pueden evaluar también el lugar de vacaciones visitado, las puntuaciones van de 1 (no recomendable) a 5 (muy recomendable). Las valoraciones de las localidades aportan una valiosa información a aquellos que están planeando sus vacaciones. Entre aquellos alojamientos que han recibido un número mínimo representativo de valoraciones, determinamos cada año en seis países diferentes las localidades que han recibido de media las mejores valoraciones. Aquí encontrará todos los informes de los años anteriores. Aquí encontrará más información sobre las opiniones de clientes sobre alojamientos y lugares.

Los Top 5 por países

Allemania
1. Warnemünde 4,68 puntos
2. Meersburg 4,67
4. Alhbeck 4,61
 
Italia
1. Bibione-Pineda 4,72 puntos
2. Venecia 4,69
3. Malcesine 4,68
4. Bardolino 4,67
5. Caorle 4,63
 
Croacia
1. Rovinj 4,71 puntos
2. Poreč 4,61
3. Selce 4,5
4. Krk 4,5
5. Makarska 4,47
 
Países Bajos
1. Egmond aan Zee 4,71 puntos
2. Giethoorn 4,51
3. Rockanje 4,46
4. Zandvoort 4,33
5. Julianadorp 4,31
 
Austria
1. Mayrhofen 4,48 puntos
2. Fügen 4,36
3. Sölden 4,36
4. Klippitztörl 4,35
5. Kaltenbach 4,32
 
España
1. Roses 4,56 puntos
2. Corralejo 4,49
4. Nerja 4,42
5. Jávea 4,4