Entrar

Casas de vacaciones en La Vall de Bianya y apartamentos en La Vall de Bianya

  • España | ¿Esto es una casa de vacaciones?​
    54 ofertas

  • Madrid | Disfrute de la capital de España
    30 ofertas

  • España | Me apetece algo diferente
    38 ofertas

  • España | Bueno, bonito y barato
    51 ofertas

  • Top España
    453 ofertas

  • Barcelona | Escapada urbana entre playa y cultura
    299 ofertas

  • Picos de Europa | Verdes montañas
    19 ofertas

  • España | Vacaciones con vistas al mar
    577 ofertas

http://www.atraveo.es//la+vall+de+bianya
Enlace para copiar
Se ha modificado la sección del mapa.
Recargar de forma automática
¿Por qué no aparecen todas las ofertas? 
map

Opiniones del lugar

Valoración total de La Vall de Bianya

4,5 de 5 (2 Evaluaciones de clientes)
Valorar este lugar

Esto es lo que escribieron algunos clientes de casas de vacaciones sobre La Vall de Bianya 

  • 4,0 de 5
    Un cliente de atraveo escribió
    el 08/08/2017

    «La ubicación es bello entorno fina, natural, todas las instalaciones accesibles, supermercados y restaurantes de la zona de Olot. Sólo los senderos fueron lamentablemente mal indicadas, caminaron a través de campos depositados etc. Sin mapas de Google no se encontraron.»

    Esta opinión acerca del lugar ha sido emitida para el alojamiento nº 635635. Esta valoración del lugar ha sido traducida automáticamente del holandés. Volver al idioma original

  • 5,0 de 5
    Un cliente de atraveo escribió
    el 01/09/2013, duración del viaje: agosto 2013

    «La zona es muy grande, un montón de cosas que hacer. La naturaleza es simplemente genial para practicar senderismo y ciclismo donde quiera que vaya: hay rutas bien señalizadas todas partes. Así que para algunos viajes culturales que hay mucho que hacer en la distancia de conducción (Besalú, Figueres).»

    Esta opinión acerca del lugar ha sido emitida para el alojamiento nº 635635. Esta valoración del lugar ha sido traducida automáticamente del alemán. Volver al idioma original


Así describieron algunos propietarios de casas de vacaciones La Vall de Bianya

La Vall de Bianya es un conjunto de pequeños y grandes valles que inundan un territorio de praderías, bosques y riachuelos.

El municipio está formado por diversos núcleos de población todos dispersados por el territorio y la mayoría alrededor de una iglesia románica.

Históricamente este valle tiene muchas cosas por ...
mostrar más
explicar, ya que por él pasa la vía romana del Capsacosta, una via secundaria que enlazaba con la Vía de Augusta que llevaba a Roma.

También podemos encontrar una quincena de iglesias románicas que salpican los valles con la su belleza y enriquecen este paisaje idílico con este valioso patrimonio cultural.

Pasear por los senderos más tradicionales, visitar la Vía Romana o las majestuosas iglesias, rutas a caballo o en bicicleta. Son algunas de las actividades que pueden encontrar en nuestros valles, disfrutando de un entorno natural donde el paso del tiempo se mide con unas agujas que sólo marcan la paz y la tranquilidad.

El centro de interpretación de la Vall de Bianya está situado en el núcleo de Sant Salvador de Bianya, antiguamente este edificio había acogido la escuela y el propio ayuntamiento, hasta que en el año 1969 el núcleo de Sant Salvador de Bianya se agregó en la Vall de Bianya.

Por su accesibilidad, disposición, características arquitectónicas básicas y patrimoniales y la proximidad a otros recursos del municipio, reúne las condiciones y requerimientos necesarios para acoger el centro de interpretación de la Vall de Bianya. Un espacio que cuenta con un centro de acogida e información, servicios a los visitantes, espacio expositivo, exposición de productos-tienda y presentación de un audiovisual, así como taller didáctico. Además, es el punto de inicio de visitas guiadas al núcleo de Sant Salvador de Bianya, las iglesias románicas de la Vall de Bianya y la Vía Romana.

Las obras de rehabilitación del edificio y posteriormente los trabajos de desarrollo del proyecto museográfico y arquitectónico, han convertido este edificio en un referente en la Vall de Bianya.

La Vall de Bianya se encuentra dentro de los límites del Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa y cuenta con uno de los paisajes más bellos de toda la comarca. Además, dos de sus núcleos (La Vall del Bac y Castellar de la Muntanya) forman parte de la Alta Garrotxa, un espacio protegido donde la naturaleza aún es más apreciada.

Los bosques de encinas, robles y hayas son algunos de los atractivos de estos valles. Ellos son los mejores testimonios del paso de las estaciones. Éste es un valle donde la agricultura aún está presente y uno de los valores más importantes a preservar.

Los conreos, sobretodo de maíz, inundan gran parte de los campos de los valles, principalmente durante la primavera i el verano. La ganadería también es un elemento paisajístico primordial para nuestro. La pastura de vacas, así como la existencia de granjas de producción lechera, son otros de nuestros atractivos a descubrir.

Las masías, algunas de las cuales cuentan con más de 800 años de historia, y las iglesias románicas son dos de los valores patrimoniales más importantes de nuestros valles. La mayoría de las casas están diseminadas por todo el territorio, de casi 100 kilómetros cuadrados.

Las casa construidas piedra a piedra son la pisada de todos los que han vivido a la Vall. Un valle que durante mucho tiempo era una tierra de paso, como lo demuestra la Vía Romana, pero que ahora reivindica ser un territorio de acogida para mostrar toda su belleza.

Pasear por senderos tradicionales, visitar la Vía Romana o las majestuosas iglesias, rutas a caballo o en bicicleta. Son algunas de la actividades que se pueden encontrar en nuestros valles, mientras disfrutamos de un entorno natural donde el paso del tiempo se mide con unas brocas que sólo marcan la paz y la tranquilidad.

Nuestro valle, que durante mucho tiempo había sido una zona de paso, se ha convertido en un lugar idílico para pasar unos días de ocio. Sólo hace falta contemplar el entorno y proponerse disfrutarlo al máximo. Dejarse llevar por las sensaciones que nos traen al descubrimiento de un pequeño riachuelo, de una masía perdida entre las montañas o bien de un plato exquisito.

En el valle encontraréis diferentes propuestas a hacer. La Via Verde que ya llega al valle y que permitirá dentro de unos años la conexión entre Olot y Sant Joan de les Abadesses. La red de caminos de Itinerànnia. La ruta de las casas de solariega y la Feria del Farro, que se celebra el primer fin de semana de febrero, son también otras de las actividades que os proponemos.

La gastronomía, el comercio y los alojamientos de turismo rural son unos rasgos distintivos de la Vall de Bianya. El pueblo cuenta con unos diez restaurantes que ofrecen todo tipo de variedad culinaria partiendo de la máxima calidad del producto.

Las casas de turismo rural también se han consolidado en el territorio ayudando a la recuperación de muchas casas. Las masías esparcidas por todo el valle disfrutan del privilegio de estar bien situadas en el territorio y dan conforte y borrajo al inquilino.

Y los comercios tradicionales son otros de los puntales de la oferta turística, potenciando su manera de hacer, avalada por los años.
mostrar menos
Origen: Mir Bagó

Fotografías del lugar

  • N° alojamiento 635635
    + 2 alojamientos
    a partir de EUR 1.050
    para 1 semana

    La Vall de Bianya, Pirineos españoles (Pirineo catalán)

    Apartamento para máx. 4 adultos + 1 niño

    Aprox. 75 m², 2 dormitorios, 1 cuarto de baño, se permiten mascotas (máx. 1), televisión, internet, Wi-Fi, lavadora, playa aprox. 35 km, mar aprox. 40 km, ,
    4,0 de 5
    2 Evaluaciones de clientes
    Este complejo vacacional dispone también de 2 tipos más de alojamiento con 2 viviendas
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