Entrar
volver a la búsqueda/lista de resultados
Nº de alojamiento 853499

Faro para máx. 4 personas
Costa adriática croata, Croacia

Este faro no puede ser reservado en estos momentos. Le recomendamos buscar otras alternativas en Vela Palagruža, en la costa adriática croata o en Croacia.
  • Su faro
  • Otras casas de vacaciones
  • Su localidad
  • Otros lugares
El faro está en Vela Palagruža. La localidad se muestra en el mapa. También encontrará la ubicación del faro. Datos no garantizados: decisivos son el texto de la descripción y los documentos de viaje, donde se incluye la dirección del alojamiento.
El faro fue construido en 1875 en la isla del mismo nombre, ubicada en el centro del mar Adriático, entre la costa italiana y la costa croata, siendo la isla croata y el faro más alejados. Se encuentra a 68 millas náuticas al sur de Split y 26 millas al sur de la isla Lastovo. La isla tiene 1400m de largo, 300m de ancho, una altura de 90 m, y está cubierta por la típica flora mediterránea. El edificio del faro se encuentra en medio de la isla, en un cerro de 90 m, por lo que esta propiedad no está recomendada para personas mayores o con estado de salud delicado. Alrededor de la isla se extiende el horizonte infinito del mar que invoca un sentimiento único de separación respecto al resto del mundo, y en las cercanías de la isla se encuentra el lugar de pesca más rico de todo el Adriático. Por la lejanía de civilización no existe ninguna posibilidad de abastecimiento de víveres. Para llegar se viaja en ferry desde Split hasta Vela Luka en la isla de Korčula (tres horas y media), a lo que le sigue el viaje de 46 km en coche hasta la localidad de Korčula. El traslado en lancha desde esta localidad hasta el faro dura 3 horas.
En Palagruža se le ofrece una oportunidad sin igual: sea Robinson durante 2 semanas, descanse de la civilización, disfrute estando solo, encuéntrese con su nuevo yo.

¿Sabía que el faro de Palagruža está situado en una isla repleta de vida animal, plantas endémicas, varios sitios arqueológicos y numerosas historias y leyendas?

Con sus dos bellas playas, dos viejas rutas y un faro en la parte central más elevada, Palagruža es una verdadera isla a mar abierto situada ''al fin del mundo'', ofreciendo a los modernos Robinson Crusoes un escape perfecto de la civilización. Cuenta la leyenda que el héroe griego Diomedes también encontró un refugio allí después de herir a Afrodita, en su huida tanto de Troy como de la venganza de la misma. Descubrimientos arqueológicos confirman esta leyenda antigua, sin embargo por la fuerte erosión las ''evidencias'' sobre las otras historias sobre la isla yacen en el fondo del mar. Por lo tanto, sólo podemos hacer conjeturas sobre un templo romano y otros objetos.
Por otro lado se han encontrado registros escritos de que el Papa Alexandar III estuvo en Palagruža, hechizado por la belleza del archipiélago de Palagruža, el Papa cambió su ruta y visitó la isla. Una pequeña meseta en la que se le sirvió la cena y que desde entonces ha sido llamada Campo del Papa.

¿Orientación? A 123 km al sur de Split y 42 km al sur de Lastovo
Conexión en coche hasta Split, en ferry hasta Vela Luka en la isla Korčula, en coche hasta la localidad de Korčula, en barco hasta Palagruža
Playa piedra, poco profunda

Sistema de suministro de agua caliente y fría si (Es importante controlar el cosumo de agua)
Agua potable si, cisterna
Red eléctrica sí, paneles solares de 220V
Cobertura de Móvil si

Llegada 09.30h - 12.00h
Salida hasta 09.30h
Aparcamiento en el faro no
Aparcamiento garantizado si
Parking space Korčula
Plaza de aparcamiento incluida en el precio si
Abastecimiento de víveres no
Alquiler de barco no
Excursiones organizadas no
Farero si

Información general
Capacidad 4
Superficie cca 50 m2
Habitación dos camas, 12 m2
Sala de estar 2 sofás, 14 m2
Cocina 13 m2
Ducha-WC 3,50 m2

Servicios adicionales
Precio aproximado del servicio de trasferencia (El pago se realiza a la llegada): € 700,00

Información de la casa

  • 4 personas
  • Planta baja
  • faro
  • 1 dormitorio
  • 1 cuarto de baño
  • 50 m² superficie del terreno

Distribución de la casa

Otras habitaciones

dormitorio

baño

Equipamiento

Otros

  • el propietario vive en el mismo terreno
  • no hay internet
  • no se permiten mascotas.

A destacar de este alojamiento

  • casa inusual
* Excepto que se indique lo contrario este alojamiento no está adaptado
No hay evaluaciones de clientes para este alojamiento.