Cada vez son más las personas que optan por una vida con mascotas, bien sea un perro, un gato o cualquier otro tipo de animal. Esta moda se ve reflejada en el comportamiento a la hora de viajar. Hay muchos dueños de mascotas que no quieren dejar su mascota sola cuando viajan y es por ello que buscan alojamientos aptos para mascotas.
¿TodavÃa no está registrado como propietario*a? RegÃstrese ahora de forma rápida y gratuita e incremente en un abrir y cerrar de ojos sus ingresos por alquiler.
Siendo propietario de un alojamiento de vacaciones, tiene la oportunidad de beneficiarse de esta moda y de dirigirse directamente a este grupo destinatario, al permitirles que traigan sus mascotas y convirtiendo su alojamiento en un lugar apto para mascotas. De esa manera destacará entre los demás propietarios y se hará con un nicho de mercado muy valioso. Y también le servirá durante la temporada baja.
Ambiente de bienestar para perro y amo
Es importante adecuar el alojamiento de vacaciones de tal manera que las mascotas y sus dueños se sientan a gusto y bien recibidos. Cómo conseguir esto, podrá verlo aquÃ. Dado que los perros son las mascotas que más se llevan de vacaciones, la mayorÃa de estos consejos van dirigidos a ellos. Aunque con un poco de fantasÃa también pueden aplicarse a los gatos.
Prepare el alojamiento de vacaciones para su visita animal
- Antes de recibir a invitados con perros (o con otros animales), deberÃa eliminar todos los objetos frágiles o delicados. Si en su piso o casa de vacaciones utiliza alfombras, procure que estén hechas de materiales resistentes a manchas y fáciles de limpiar (utilice, por ejemplo, alfombras de exteriores fáciles de limpiar). Evite las alfombras con velludillo alto ya que tienden a acumular suciedad y pelo.
- Los pesticidas, las lejÃas y otro tipo de productos quÃmicos pueden resultar peligrosos para las mascotas si los ingieren accidentalmente. Compruebe que antes de la llegada de los invitados estos estén guardados bajo llave.
- Si tiene un jardÃn o una zona exterior, estos deberÃan ser "a prueba de huidas": asegúrese de que la valla sea lo suficientemente alta y estable para evitar una huida.
- Compruebe también si en su jardÃn hay plantas venenosas u otros objetos peligrosos que puedan representar una amenaza para las mascotas.
- Informe a sus invitados sobre lo importante que es que recojan los excrementos de sus mascotas dejados en la zona exterior y en los alrededores de su alojamiento de vacaciones para mantener un entorno limpia e higiénico.
Ofrezca productos para la mascota
Muéstrales a sus invitados que sus mascotas son bienvenidas y ofrézcales productos para las mismas. Tras un viaje largo, al dueño de la mascota seguramente le vaya a alegrar llegar a un alojamiento de vacaciones perfectamente predispuesto. Esto es lo que puede ofrecerles como servicio especial:
- Cuencos para comida y agua
- Mantas
- Toallas para el perro
- Cesta
- Bolsas para excrementos
- Comida para perro y gato
- Golosinas para perro y gato
- Cobertor para el sofá
- Juguetes
Déjeles información útil a disposición
Hágales saber a sus invitados qué lugares de la zona aceptan animales o qué excursión se adecua para hacerla con perro. Por ejemplo: ¿Hay alguna playa o algún parque para perros? ¿Dónde puede andar suelto el perro? ¿Hay restaurantes que admiten animales? Esta información puede mencionarla en la carpeta para los invitados o enumerarla en otra carpeta aparte:
- Parques/playas para perros
- Veterinarios de la zona
- Tiendas con productos para mascotas
- Información local sobre dónde hay obligación de llevar el perro atado
- Indicaciones para la eliminación de excrementos
- Datos de contacto de paseadores de perro o cuidadores para mascotas
- Excursiones y actividades
- Restaurantes que permiten llevar animales (p.ej. los que tienen zona exterior)
Establezca normas
Para evitar malos entendidos, las normas generales de la casa deberÃan estar adaptadas, o complementadas, de manera especÃfica y correspondiente a las necesidades de los invitados con mascotas.
- Indique en qué zonas del alojamiento se permite, y en cuáles no, la estancia de la mascota, por ejemplo, en la cama.
- Informe a sus invitados acerca de cómo poder mantener limpio el alojamiento durante su estancia en el mismo. Por ejemplo, haga referencia a una alfombrilla y un trapo en la entrada donde poder limpiarle las patas a la mascota e indÃqueles dónde pueden tirar las bolsas con los excrementos.
- Deje bien claro que los invitados serán los responsables de los posibles daños causados en el alojamiento, también de los causados por las mascotas.
- Hágales saber a los invitados cuáles son los productos pensados como regalo (por ejemplo un juguete determinado) y cuáles forman parte del inventario del alojamiento y que por lo tanto no podrán llevarse para su casa.
Consejos de limpieza tras una visita animal
Una vez se hayan ido los invitados con mascota, es muy importante realizar una limpieza a fondo del alojamiento de vacaciones. La eliminación de pelo animal puede ser todo un desafÃo. Sin embargo, cómo conseguirlo, podrá verlo a continuación:
Una aspiradora es un elemento obligatorio en toda limpieza, pero cuando se trata de eliminar pelo de animal, deberÃa utilizar una aspiradora con una capacidad de succión potente y aplicar un dispositivo desarrollado especialmente para pelo de animal. Pase la aspiradora a conciencia por todas las alfombras, muebles tapizados, cortinas y otro tipo de tejidos.
Otro método eficaz para eliminar pelo de animal de los muebles tapizados y otros tejidos puede ser el uso de cinta adhesiva. Enrolle la cinta adhesiva alrededor de la mano y utilÃcela para recoger los pelos. Otra alternativa podrÃa ser utilizar rollos de cinta adhesiva creada especÃficamente para la eliminación de pelo de animal. También puede usar guantes de goma y pasar la palma de las manos sobre los tejidos. La superficie de goma atrae los pelos y los recoge. Existen, además, otros productos en el mercado para eliminar el pelo de animal que funcionan muy bien.
Al lavar los tejidos puede utilizar unas pelotas especiales anti-pelusa o bolas de lavado, que ya atraen el pelo animal durante el proceso del lavado. Otra alternativa serÃa el introducir en el tambor de la lavadora rulos autoadherentes, pelotas de tenis o unos pantis de nailon. Hay muchas lavadoras que también tienen un programa especial de lavado en el que se usa más agua para eliminar de la ropa el pelo de animal.
Aparte de eso puede servirse de un purificador de aire para eliminar el pelo de animal del aire y mejorar la calidad de aire de su domicilio de vacaciones.
Indicar en la sección para propietarios "Se permiten mascotas"
Ya solo queda añadir en la sección para propietarios el dato de que permite la tenencia de mascotas en su alojamiento. Esto hará que todos los invitados que busquen este ajuste puedan dar con su alojamiento en nuestra red comercial.
- Acceda a su objeto en la sección para propietarios y seleccione la pestaña "Equipo".
- Aquà encontrará bajo "Tipo de objeto" la opción "¿Se permiten mascotas?" y podrá añadir más detalles en el menú, en caso de que quiera delimitar el número de mascotas. Para que todo funcione sin problemas, le recomendamos el ajuste "Arbitrario".
Le deseamos que lo pase muy bien equipando y alquilando su "Alojamiento de vacaciones con perro" y que tenga invitados agradables.
Hágase ahora propietario*a para triunfar con su alquiler
BenefÃciese de muchos más consejos, una atención excelente y un alcance sin igual y alquile ahora su alojamiento con atraveo by e-domizil.