El grupo destinatario correcto para su alojamiento

¿Qué tipo de invitados tiene en su lista de deseos? ¿Qué tipo de invitados encaja con su alojamiento y cómo convencer a ese grupo destinatario para que pase las vacaciones en el alojamiento o la casa de vacaciones de usted? Estas preguntas deberían tenerse en cuenta a la hora de equipar y luego describir su alojamiento.

Para que la orientación le resulte más fácil, le presentamos los 9 grupos destinatarios más importantes, a los que pueda valer la pena dirigirse.

¿Todavía no está registrado como propietario*? Regístrese ahora de forma rápida y gratuita e incremente en un abrir y cerrar de ojos sus ingresos por alquiler.
Regístrese ahora como propietario

1. Familias

Familias

Las familias con hijos seguramente sean el grupo destinatario más amplio. Para cumplir sus exigencias, el alojamiento de vacaciones debería ofrecer espacio suficiente, y tener habitaciones propias para los niños sería, por supuesto, óptimo. Ideal también sería un jardín anexo con posibilidades de juego. Otra ventaja para un alojamiento de vacaciones para la familia podría ser el proporcionar utensilios infantiles y para bebés, como p.ej. una cuna de viaje, una trona, una mesa para el cambio de pañales y juguetes.

Para crear una vivienda segura para niños, resultan muy útiles las protecciones de esquinas, rejas para las escaleras y enchufes con protección reforzada contra contacto accidental, p.ej. . La seguridad también juega un papel importante en las zonas de exterior. Si su alojamiento se encuentra en una calle con mucho tráfico, debería estar delimitado de manera segura por una valla, p.ej. . En caso de tener piscina en el jardín, entonces frece protección una cubierta para piscinas. Otro aspecto de gran interés para las familias es la posibilidad de realizar cerca actividades de ocio. Da igual que sea la naturaleza, piscinas públicas, parques temáticos o playas: las actividades y los destinos de excursión aptos para toda la familia son siempre un gran punto a favor para su alojamiento y deberían recalcarse en la descripción. Este grupo destinatario suele ser bastante sensible al gasto, por lo que se recomienda establecer un precio de alquiler adecuado. Más información en nuestro artículo consejero Crear un alojamiento de vacaciones para toda la familia.

2. Dueños de perros

Dueños de perros

Las familias, las parejas y los singles con perro conforman otro grupo destinatario importante. Este tipo de turistas está predestinado a pasar las vacaciones en un piso o en una casa de vacaciones. Los vuelos a países lejanos y las estancias en hoteles con perro no suelen ser una opción. Así que aquí tiene la posibilidad para ampliar considerablemente su grupo destinatario si permite que traigan perro a su alojamiento.

Para los dueños de perro es importante tener una zona exterior asegurada por un seto, un muro o una valla para que el perro pueda correr libremente por el jardín. El ofrecer una cama para perro es un detalle bonito pero no imprescindible. Establezca sin problema alguno unas normas para la casa respecto al traer mascotas, por ejemplo, prohibir que el perro se suba a la cama o al sofá.

Registrarse e incrementar ingresos de alquiler

3. Turista activo

Turista activo

Si su alojamiento de vacaciones se encuentra en la montaña, en la playa o en otro tipo de entorno adecuado para las actividades deportivas, entonces resultará especialmente interesante para los turistas activos. A la hora describir su alojamiento debería destacar las posibilidades que se ofrecen en el entorno. Saldría beneficiado un alojamiento en la montaña que se encuentre cerca de un teleférico, una zona de esquí o de senderos, lugares de escalada o pistas para bici de montaña.

En las regiones con deportes de invierno resulta un punto a favor el tener una sala guarda-esquís. Para los ciclistas es importante el tener posibilidad de aparcamiento o de alquiler de bicicletas cerca. En la playa o en lagos resulta interesante tener acceso a la zona de baño o de deportes acuáticos. Ofrecer información sobre los mejores sitios de baño o para surfear también se valora mucho. Lo que los pescadores valoran es un alojamiento con embarcadero propio, el alquiler de barcos o incluso un sitio donde procesar el pescado. Los invitados activos no le dan mucha importancia a un equipamiento lujoso, ya que se pasan gran parte del día fuera del alojamiento. Sin embargo resulta ventajoso poder llegar cómodamente a él y que el interior sea cómodo y práctico. Los extras como un gimnasio particular tienen muy buena acogida. Para diferenciarse de los demás propietarios, puede ofrecerles a sus invitados el alquiler de esquís o de bicis de montaña y aconsejarles rutas para sus actividades.

4. Invitados internacionales

Invitados internacionales

Puede equipar su alojamiento para un grupo destinatario internacional para no acoger solamente a invitados de la zona de habla alemana, sino para actuar también a nivel internacional. Para esto tiene que redactar el texto descriptivo junto con las normas para la casa en varios idiomas.

Lo mismo sirve para la carpeta de invitados así como para el material informativo sobre la oferta de ocio en la zona. Dado el caso, también podría ser necesaria una explicación detallada del inventario de su alojamiento, si el modo de funcionamiento no se explica por sí mismo para los invitados internacionales. Los adaptadores de enchufes podrían hacerles la estancia más agradable a sus invitados y son una manera sencilla de aumentar el grado de satisfacción de sus invitados.

Registrarse e incrementar ingresos de alquiler

5. Grupos turísticos

Grupos turísticos

Los grupos algo más grandes resultan un grupo destinatario muy prometedor para usted en caso de disponer de un alojamiento de vacaciones más grande con varios dormitorios y cuartos de baño. Analice si, por ejemplo, su alojamiento es especialmente adecuado para reuniones familiares grandes o para un viaje conjunto con amigos. Si lo que quiere es atraer a este grupo destinatario, debería dejar bien claro si se admiten grupos de jóvenes, o a partir de qué edad está permitido el arrendamiento.

6. Turistas de lujo

Turistas de lujo

¿Su alojamiento es de grandísima calidad y destaca por su modernidad, su arquitectura especial, sus muebles y complementos accesorios de gama alta así como por extras como una piscina magnífica o su propia zona de spa? Entonces el grupo destinatario adecuado son los turistas de lujo exigentes. Y más aun si su alojamiento se encuentra en una situación de una belleza excepcional en un destino turístico muy demandado.

Un equipamiento lujoso y ese toque especial también han de añadirse a las condiciones básicas y la primerísima calidad de los materiales y el mobiliario. En el caso de este grupo destinatario en concreto es importante no dirigirse al montón, sino destacar la exclusividad de su alojamiento. Para el nivel ofrecido, el invitado sibarita está más que dispuesto a pagar el precio correspondiente.

Registrarse e incrementar ingresos de alquiler

7. Turista de cuidado y bienestar

Turista de cuidado y bienestar

El turista de cuidado y bienestar le da mucha importancia a una zona de spa. Si su alojamiento cuenta con una sauna, una piscina o un jacuzzi, entonces su alojamiento tiene muchas probabilidades de encantar al turista de cuidado y bienestar. No importa si ese equipamiento forma parte de la zona comunitaria, aunque sí es cierto que las zonas de bienestar privadas son más populares y atraen a más invitados.

El alojamiento también debería encontrarse en una zona tranquila y bonita y destacar por su mobiliario y complementos cómodos y de calidad, para que sus invitados se sientan completamente relajados. En caso de que se ofrezcan tratamientos de bienestar en al zona, como podrían ser unos masajes, entonces debe sin falta informar de ello a sus invitados.

8. Turista de ciudad

Turista de ciudad

Como ya indica el nombre, estos invitados quieren ver lo máximo posible de la ciudad a la que han viajado. Un alojamiento céntrico en la ciudad resultaría ideal para ese propósito y por lo tanto, sería muy popular entre este grupo destinatario. Pero también los alojamientos fuera del centro de la ciudad reciben muchas reservas si cuentan con una buena comunicación en transporte público, para no tener que vivir justo en la bulla del centro de ciudad.

En caso de tener un alojamiento apto para un recorrido de ciudad, también debería permitir estancias cortas y ser flexible con los días de llegada, ya que los recorridos de ciudad suelen durar tan solo unos pocos días y casi siempre tienen lugar en fin de semana. De esa manera ampliará el círculo de invitados en potencia. Lo mejor sería ofrecer, además, información sobre excursiones aconsejadas, monumentos y lugares dignos de visitar y un mapa callejero.

Registrarse e incrementar ingresos de alquiler

9. Viajero por negocios

Viajero por negocios

Si su alojamiento se encuentra en una ciudad grande o incluso cerca de un recinto ferial o un palacio de congresos, entonces es especialmente adecuado para viajeros por negocios. Un alojamiento para ese grupo destinatario debería por supuesto estar equipado con un escritorio y contar con una buena conexión de Internet. Si quiere destacar entre los demás alojamientos, puede instalar otro monitor a mayores en el escritorio para poder conectarlo a un portátil.

Los viajeros por negocios le dan mucha importancia a un equipamiento bueno y cómodo y a una entrada y salida que se realicen de manera rápida y sin problemas. Garantice por lo tanto una entrega de llaves fácil, tanto a la llegada como a la salida de los invitados. Al igual que en el caso de los turistas de ciudad, también aquí debería usted estar dispuesto a aceptar estancias breves y, dado el caso, a días de llegada adaptables.

Más al respecto

Existen por supuesto más grupos destinatarios a los que dirigirse. Encontrará más guías sobre el equipamiento para alojamientos aptos para toda la familia, para animales, sostenibles, adaptados para personas con discapacidad y aptos para alérgicos en nuestra Zona consejera.

Hágase ahora propietario*a para triunfar con su alquiler

Benefíciese de muchos más consejos, una atención excelente y un alcance sin igual y alquile ahora su alojamiento con atraveo by e-domizil.

Inscripción gratuita
image-tag