Entrar

Casas de vacaciones en la Noruega de los Fiordos y apartamentos en la Noruega de los Fiordos

  • La Noruega de los Fiordos | Mi fiordo y yo
    242 ofertas

  • Círculo polar | Latitud 66º 33' 44" Norte
    127 ofertas

  • Noruega​ | Casas de vacaciones con hot tub
    11 ofertas

  • Lillehammer | La magia blanca de Noruega
    8 ofertas

  • Noruega | ​Cabañas de pescadores
    614 ofertas

  • Top Noruega
    263 ofertas

  • Noruega | Casas con tejado de hierba
    54 ofertas

  • Noruega | Vacaciones con perro
    763 ofertas

https://www.atraveo.es/noruega+de+los+fiordos
Enlace para copiar
Se ha modificado la sección del mapa.
Recargar de forma automática
¿Por qué no aparecen todas las ofertas? 
map

Con los Hurtigruten hasta la casa de vacaciones en la Noruega de los Fiordos

Los Hurtigruten, los antiguos barcos de correos del reino, son una opción muy popular entre los que viajan a Noruega, para conocer la costa de los fiordos. Nuestro consejo: viaje a su casa de vacaciones en Noruega con los Hurtigruten. Con ello no solo se librará del a menudo largo e incomodo viaje a las regiones, en su mayoría alejadas, sino que además convierte al mismo tiempo la llegada a su casa de vacaciones en un viaje en crucero, y también, en la primera aventura de las vacaciones. atraveo le ofrece más de 1.700 alojamientos en la Noruega de los Fiordos.

Crucero a lo largo de la costa en la Noruega de los Fiordos

Los Hurtigruten comunican desde 1891 los puertos más importantes de la costa noruega. Estos barcos son hasta hoy un medio de comunicación muy importante con el resto del país, sobre todo, para muchas localidades situadas al norte del círculo polar, así como para los archipiélagos de las Lofoten y Vesterålen y en los alrededores del Cabo Norte. A pesar de que en los comienzos del transporte de correos y pasajeros se emplearon pequeños barcos, a lo largo de los años se han transformado en confortables ferris, parecidos a los cruceros, que ofrecen todo tipo de comodidades a bordo.

Todo el trayecto desde Bergen, al sur de Noruega, hasta Kirkenes, en el Mar de Barents, se lleva a cabo diariamente según un horario fijo y tiene una duración total de siete días. Finalmente desde el norte de Noruega se regresa a Bergen y en aquellos lugares en los que durante la ida no se pudo tomar tierra, por culpa de los horarios (por la noche o de madrugada), se realizarán ahora escalas durante el día. Venga a descubrir las ciudades y regiones por las que hacen escala los Hurtigruten.

La primera etapa: el sur de la Noruega de los Fiordos

Ya en Bergen, el punto de partida del viaje y a mitad de camino entre el fiordo de Hardanger y el fiordo de los sueños, merece la pena hacer una parada. La segunda ciudad más grande de Noruega, donde atraveo ofrece encantadores apartamentos, impresiona por sus numerosos monumentos, oferta de ocio y el barrio histórico de Bryggen junto al embarcadero.

Desde Bergen, los Hurtigruten viajan a los pequeños pueblos pesqueros de Florø, Måløy y Torvik en las provincias de Sogn og Fjordane y Møre og Romsdal. Excéntrica, pero una de las principales atracciones de Måløy es su puente, porque dependiendo de la dirección del viento entona un Do mayor. Desde aquí se llega además hasta el Nordfjord o fiordo del Norte. Torvik es sobre todo conocido por su cercanía a la isla de Runde, reserva natural de aves.

A la mañana siguiente se alcanza con Ålesund la siguiente gran ciudad. Algunos de los lugares más visitados son los edificios modernistas y el acuario Atlantikpark. Uno de los puntos fuertes es el fiordo de Geiranger, lugar al que se dirigen los Hurtigruten, solo durante el verano, tras zarpar de Ålesund. Le entusiasmarán las espectaculares vistas panorámicas de este fiordo. Por cierto, que debido a la falta de instalaciones portuarias, el embarque y desembarque en la localidad de Geiranger se realiza de forma tradicional con botes auxiliares.

Dirección Trondheim y atravesando el círculo polar

Pasando por Molde, la capital de la provincia de Møre og Romsdal, y Kristiansund, la ruta continúa dilatando las etapas por el fiordo de Trondheim hasta Trondheim, una de las ciudades más antiguas de Noruega. Muchos edificios históricos rodean el puerto, así como otros monumentos, que hacen de la capital de Sør-Trøndelag uno de los destinos más populares. No deje de visitar, entre otros lugares, el Stiftsgården, un palacio de madera construido en estilo neoclásico.

El viaje continúa junto a la costa de los fiordos de Nordland, por los pequeños puertos de Rørvik, Brønnøysund y Sandnessjøen. En Brønnøysund impresiona la montaña envuelta en leyendas de Torghatten que posee un extraño agujero en el centro.

En las primeras horas de la mañana, entre Nesna y Ørnes, se atraviesa el círculo polar. A partir de aquí, en verano los días son cada vez más largos y en invierno más cortos. Cuanto más al norte viajemos, menos se esconde el sol entre mayo y julio; mientras que en diciembre y enero, ni siquiera sale, y la región polar se sumerge en una eterna noche.

Y de nuevo una estancia larga en la siguiente parada, Bodø, que podrá aprovechar para informarse sobre el pigargo europeo o águila marina, que cuenta aquí con una gran población.

Islas de ensueño: las Lofoten y Vesterålen

Tras zarpar de Bødø, al atardecer se alcanzan las hermosas islas de las Lofoten. Podrá realizar fantásticas excursiones por los alrededores tanto desde la escala en Stamsund como en Svolvær, la localidad más grande del archipiélago. Y es que de entre todos los tramos que recorren los Hurtigruten, los mas hermosos, paisajísticamente hablando, son los realizados a lo largo de las Lofoten y las islas Vesterålen situadas más al norte. Espectacular es sobre todo el tramo entre Svolvær en las Lofoten y Stokmarknes en las Vesterålen. Durante la ruta sur se visita un lugar especial; porque el barco hace una escapada al estrechísimo fiordo Trollfjord.

En Stokmarknes, uno de los lugares fundacionales de los Hurtigruten, podrá además visitar el museo de los Hurtigruten e informarse a fondo sobre la larga y conmovedora historia de esta compañía. Tras Storkmasnes el viaje continúa por los puertos de Sortland y Risøyhamn, en las Vesterålen, hasta Harstad, en la isla de Hinnøya. También aquí llama la atención la impresionante geografía y la hermosa naturaleza.

Siempre hacia el norte: las últimas ciudades de la Noruega de los Fiordos

Tras haber desembarcado en Finnsnes, de nuevo un puerto continental, frente a la isla de Senja, el barco llega a Tromsø. La ciudad más grande del norte de Noruega y capital de la provincia de Troms está totalmente influenciada por su situación en la región polar. Visite el mundo experimental de Polaria y el Museo Polar que le guiará por la emocionante historia de las expediciones polares.

Pasando por Skjervøy y Øksfjord la siguiente localidad es Hammerfest, en la provincia de Finnmark, que se otorga el título de "ciudad más septentrional del mundo". En Øksfjord merece la pena visitar el gran glaciar de Øksfjordjøkelen, cuya zona de desprendimientos se encuentra en el próximo fiordo.

Océano glacial, Cabo Norte y final del viaje

Tras Havøysund se llega a Honningsvåg, la "ciudad del Cabo Norte". Desde aquí se realizan regularmente excursiones al famoso Cabo Norte, situado a unos 40 kilómetros. Pasando por Kjøllefjord se sigue hacia Mehamn, el puerto más al norte de los Hurtigruten, en el mar de Barents. Desde aquí parten excursiones a la isla de Nordkinn, el punto más septentrional de Noruega.

El viaje continúa a lo largo de los pequeños e idílicos puertos de Berlevåg, Båtsfjord y Vardø. Aquí comienza, o acaba, la ruta europea E75, que en sus 4.300 kilómetros atraviesa Europa y llega hasta Creta.

Tras parar en Vadsø se llega finalmente a Kirkenes, terminal de los barcos Hurtigruten.  Desde aquí solo hay 10 kilómetros hasta la frontera rusa y 30 hasta la finlandesa. Las vacaciones aquí arriba son sinónimo de absoluta tranquilidad y retiro. Tras una estancia de cuatro horas los barcos zarpan desde Kirkenes rumbo sur para volver a Bergen.

Cómo llegar a la Noruega de los Fiordos

A Bergen, el punto de partida del viaje de los Hurtigruten, se puede llegar por varios caminos. La opción más sencilla es a través del aire, al aeropuerto internacional de Bergen-Flesland. Otra posibilidad es el barco (ferry nocturno desde Kiel) o viajar en avión a Oslo, y desde aquí continuar el viaje, en tren o en coche de alquiler, atravesando el hermoso sur de Noruega hasta Bergen. O bien, cruzar en transbordador (incluido el coche) desde Hirtshals, en Dinamarca, primero hasta Stavanger y desde aquí continuar hasta Bergen. Teniendo en cuenta el largo trayecto, por el estrecho de Oresund y atravesando el sur de Suecia, franquear todo el viaje en coche es toda una osadía que solo puede realizarse en varias etapas. Pero los coches pueden naturalmente subir a bordo de los barcos Hurtigruten.

Otros destinos en la Noruega de los Fiordos donde llegan los Hurtigruten

Siempre y cuando lleve su coche particular, o alquile uno en Noruega, será posible además visitar con los Hurtigruten otros lugares de la Noruega de los Fiordos. Desde cada uno de los puertos y dependiendo del destino, le esperarán algunos kilómetros de carreteras nacionales que le llevarán por los extraordinarios paisajes de Noruega.

Los lugares mejor valorados en la Noruega de los Fiordos

  1. Slinde
  2. Utne
  3. Olden
  4. Aurland
  5. Eikefjord
  6. Flekke
  7. Gudvangen
  8. Stryn
  9. Baldersheim
  10. Norddal

  • N° alojamiento 1247318
    a partir de EUR 947
    para 1 semana

    Strandebarm, Noruega de los Fiordos

    Apartamento para máx. 6 personas

    Aprox. 143 m², 3 dormitorios, 1 cuarto de baño, no se permiten mascotas., TV por satélite (a partir de 01/01/2019), Wi-Fi (a partir de 01/01/2019), lavadora (a partir de 01/01/2019), lavavajillas (a partir de 01/01/2019), agua aprox. 10 m
  • N° alojamiento 314551
    + 2 alojamientos
    a partir de EUR 307
    para 1 semana

    Amla, Noruega de los Fiordos

    Casa de vacaciones para máx. 6 personas

    Aprox. 95 m², 3 dormitorios, 1 cuarto de baño, se permiten mascotas (máx. 1), TV por satélite, internet, Wi-Fi, lavadora,
    5,0 de 5
    4 Evaluaciones de clientes
    Este complejo vacacional dispone también de 2 tipos más de alojamiento con 2 viviendas
  • N° alojamiento 903389
    a partir de EUR 491
    para 1 semana

    Fevåg, Noruega de los Fiordos

    Casa de vacaciones para máx. 6 personas

    Aprox. 118 m², 2 dormitorios, 1 cuarto de baño, no se permiten mascotas., TV por satélite, lavadora, lavavajillas, no fumador, playa aprox. 150 m, , ,
  • N° alojamiento 1128510
    +1 alojamiento
    a partir de EUR 321
    para 1 semana

    Ølve, Noruega de los Fiordos

    Casa de vacaciones para máx. 3 personas

    Aprox. 36 m², 2 dormitorios, 1 cuarto de baño, no se permiten mascotas., internet, Wi-Fi, no fumador, playa aprox. 8 km, ,
    4,0 de 5
    4 Evaluaciones de clientes
    Este complejo vacacional dispone también de 1 tipo más de alojamiento con 1 vivienda
  • N° alojamiento 686186
    a partir de EUR 559
    para 1 semana

    Hommersåk, Noruega de los Fiordos

    Casa de vacaciones para máx. 7 personas

    Aprox. 65 m², 4 dormitorios, 1 cuarto de baño, no se permiten mascotas., TV por satélite (a partir de 01/01/2019), lavadora (a partir de 01/01/2019), lavavajillas (a partir de 01/01/2019), agua aprox. 500 m,
  • N° alojamiento 272590
    + 2 alojamientos
    a partir de EUR 739
    para 1 semana

    Gudvangen, Noruega de los Fiordos

    Casa de vacaciones para máx. 6 personas

    Aprox. 80 m², 3 dormitorios, 2 cuartos de baño, no se permiten mascotas., TV por satélite, lavadora, lavavajillas, sauna,
    5,0 de 5
    1 Evaluación del cliente
    Este complejo vacacional dispone también de 2 tipos más de alojamiento con 2 viviendas
  • N° alojamiento 213002
    + 7 alojamientos
    a partir de EUR 667
    para 1 semana

    Vevring, Noruega de los Fiordos

    Casa de vacaciones para máx. 10 personas

    Aprox. 116 m², 5 dormitorios, 2 cuartos de baño, se permiten mascotas (máx. 1), TV por satélite, lavadora, lavavajillas,
    5,0 de 5
    4 Evaluaciones de clientes
    Este complejo vacacional dispone también de 7 tipos más de alojamiento con 7 viviendas
    mostrar más
  • N° alojamiento 321321
    a partir de EUR 335
    para 1 semana

    Vik i Sogn, Noruega de los Fiordos

    Casa de vacaciones para máx. 4 personas

    Aprox. 43 m², 2 dormitorios, 1 cuarto de baño, no se permiten mascotas., TV por satélite (a partir de 01/01/2019), Wi-Fi (a partir de 01/01/2019), lavavajillas (a partir de 01/01/2019)
  • N° alojamiento 368478
    a partir de EUR 560
    para 1 semana

    Bogge, Noruega de los Fiordos

    Casa de vacaciones para máx. 8 personas

    Aprox. 141 m², 4 dormitorios, 1 cuarto de baño, no se permiten mascotas., TV por satélite (a partir de 01/01/2019), lavadora (a partir de 01/01/2019), lavavajillas (a partir de 01/01/2019), agua aprox. 150 m
  • N° alojamiento 895206
    a partir de EUR 260
    para 1 semana

    Fjærland, Noruega de los Fiordos

    Casa de vacaciones para máx. 5 personas

    Aprox. 53 m², 3 dormitorios, 1 cuarto de baño, no se permiten mascotas., TV por satélite (a partir de 01/01/2019), agua aprox. 100 m
    5,0 de 5
    2 Evaluaciones de clientes
  • N° alojamiento 161030
    + 3 alojamientos
    a partir de EUR 688
    para 1 semana

    Aurland, Noruega de los Fiordos

    Casa de vacaciones para máx. 6 personas

    Aprox. 85 m², 3 dormitorios, 1 cuarto de baño, se permiten mascotas (máx. 1), TV por satélite, internet, Wi-Fi, lavadora, lavavajillas, no fumador, playa aprox. 800 m, ,
    5,0 de 5
    9 Evaluaciones de clientes
    Un alojamiento más con idéntico equipamiento está vinculado a esta presentación.Este complejo vacacional dispone también de 2 tipos más de alojamiento con 2 viviendas
  • N° alojamiento 894175
    a partir de EUR 484
    para 1 semana

    Vågland, Noruega de los Fiordos

    Casa de vacaciones para máx. 5 personas

    Aprox. 62 m², 2 dormitorios, 1 cuarto de baño, no se permiten mascotas., TV por satélite, Wi-Fi, no fumador, playa aprox. 10 m, ,
    5,0 de 5
    5 Evaluaciones de clientes
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