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AVISO DE PRIVACIDAD

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Trusted. Unique. Inspiring. En TUI creamos momentos inolvidables para nuestros clientes en todo el mundo y logramos que sus sueños se hagan realidad. Para ello, una parte importante es el tratamiento responsable de los datos personales que usted comparte con nosotros. Queremos convencerle que sus datos están seguros con nosotros y que los utilizaremos para poder ofrecerle una experiencia mejor, única e inspiradora. Encontrará más información sobre nosotros en la web TUI Group.

Alcance del presente Aviso de privacidad

El responsable del fichero es la empresa Atraveo GmbH (en lo sucesivo "nosotros" ó "nos"), parte de TUI Group.

Tenemos el compromiso de hacer lo correcto, cuando se trata sobre cómo recopilamos, utilizamos y protegemos sus datos personales. Damos una gran importancia a su intimidad, por lo tanto, tómese el tiempo necesario para leer nuestro Aviso de privacidad. Nuestro Aviso de privacidad explica:

  • qué tipo de datos personales y la finalidad por la que los recopilamos;
  • en qué casos y en qué forma podemos compartir en TUI Group los datos personales con otras organizaciones;
  • las posibilidades con las que cuenta para actualizar y acceder a sus datos personales.

Nos hemos esforzado por crear el contenido del Aviso de privacidad lo más sencillo posible, no obstante si, a pesar de todo, no está lo suficientemente familiarizado con términos como responsable del fichero o categorías concretas de datos personales, puede consultar la información más detallada en el apartado Conceptos clave.

Datos personales que recopilamos

Al registrarse para utilizar nuestros servicios, es posible que nos esté proporcionando:

  • sus datos personales como, por ejemplo, su dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono y su fecha de nacimiento;
  • información personal de registro para obtener una cuenta como, por ejemplo, nombres de usuario y la contraseña elegida.

Al entrar en nuestras páginas web o si utiliza nuestras Apps para dispositivos móviles, es posible que recopilemos:

  • preferencias sobre viajes;
  • información sobre su comportamiento al navegar en nuestras páginas web y Apps para dispositivos móviles;
  • información sobre cuándo hace clic en nuestros anuncios publicitarios, incluyendo aquellos que aparecen en páginas web de otras organizaciones;
  • información sobre la manera con la que accede a nuestros servicios, incluyendo el sistema operativo utilizado, la dirección IP, datos de identificación y detalles del navegador web utilizado;
  • preferencias sociales, aficiones y actividades.

Si adquiere nuestros productos en nuestras tiendas u online, es posible que recopilemos:

  • información sobre los viajeros, datos del pasaporte, otros datos de documentos de identificación,
  • datos sobre su seguro,
  • datos médicos relevantes, así como posibles preferencias en cuanto a la alimentación u otras peticiones de índole religiosa o por motivos de limitaciones físicas; 
  • información sobre sus compras como, por ejemplo, qué, cuándo y dónde lo adquiere, sobre el medio de pago, así como información de pago y de pago aplazado;
  • información sobre su comportamiento al navegar en nuestras páginas web y Apps para dispositivos móviles;
  • información sobre cuándo hace clic en nuestros anuncios publicitarios, incluyendo aquellos que aparecen en páginas web de otras organizaciones;
  • información sobre la manera con la que accede a nuestros servicios, incluyendo el sistema operativo utilizado, la dirección IP, datos de identificación y detalles del navegador web utilizado;
  • preferencias sociales, aficiones y actividades.

Al contactarnos o si le contactamos nosotros o bien si participa en campañas publicitarias, concursos, encuestas sobre nuestros servicios, es posible que recopilemos:

  • datos personales que proporciona cuando se pone en contacto con nosotros, tanto por correo electrónico, correo postal y teléfono como a través de las redes sociales tales como el nombre, nombre de usuario y sus datos de contacto;
  • detalles sobre correos electrónicos y otra comunicación digital que le enviamos y usted abre, incluyendo los enlaces incluidos, sobre los que hace clic;
  • sus sugerencias y comentarios que realice en encuestas a clientes.

Otras fuentes de datos personales

  • Podemos utilizar datos personales procedentes de otras fuentes, por ejemplo de empresas de tratamiento y distribución de datos, empresas colaboradoras y de ficheros de datos de acceso público.
  • Su compañía aseguradora, sus agentes y empleados sanitarios tienen permiso para intercambiar con nosotros información personal relevante y categorías de datos personales específicas, y en determinadas circunstancias, cuando debamos tratar dichos datos en su nombre o en beneficio de otros clientes o en caso de emergencia.
  • Al iniciar sesión con sus datos de acceso a una red social para conectarse con nuestras plataformas y servicios online como, por ejemplo, Facebook, Google+ o Twitter, estará dando permiso para compartir con nosotros sus datos de usuario. Así, por ejemplo, compartirá su nombre, su dirección de correo electrónico, su fecha de nacimiento, lugar de residencia y otra información.
  • Podemos utilizar grabaciones de cámaras de vigilancia, direcciones IP y datos de navegadores web, que se recopilen en o próximos de nuestras tiendas, oficinas comerciales, otros edificios, así como barcos de cruceros.

 Datos personales de otras personas que nos facilita

  • Utilizamos los datos personales de otras personas que nos haya transmitido, por ejemplo información adicional de su reserva.
  • Al transmitirnos datos personales de otras personas, debe asegurarse que estas personas den su conformidad y usted pueda transmitir dichos datos. También debería asegurarse de que las personas tengan conocimiento sobre cómo podemos utilizar sus datos personales.

Cómo usamos sus datos personales

Usamos sus datos personales que recopilamos de muchas maneras, tal como detallamos a continuación.

Para proporcionarle productos y servicios que nos solicita

Debemos usar sus datos personales para administrar su cuenta o su reserva, para proporcionarle los productos y servicios que desea, y para poder ayudarle con los pedidos y posibles reembolsos pertinentes.

Los datos de empresas de transporte y movilidad colaboradoras, de agencias de viajes, así como los datos de los arrendadores, se utilizan y procesan en el marco de los procesos existentes vinculados a la relación comercial.

Para administrar y mejorar nuestros productos, servicios y funcionamiento diario

Utilizamos datos personales para administrar y mejorar nuestros productos, páginas web, Apps para dispositivos móviles, programas para el contacto y fidelización de clientes y demás servicios.

Observamos cómo se hace uso de nuestros servicios, con el fin de proteger sus datos personales, así como para detectar y evitar fraudes, otros tipos de infracciones y el uso fraudulento de servicios. Esto nos ayuda a asegurar que pueda hacer uso de nuestros servicios con toda tranquilidad.

Podemos utilizar datos personales para poder reaccionar y actuar frente a incidentes de seguridad, anomalías y situaciones similares. Estas pueden ser, entre otras, de naturaleza médica o relacionadas con los seguros.

Podemos utilizar datos personales para realizar estudios de mercado, así como para impulsar mejoras internas y para mejorar y desarrollar con usted nuestra oferta de productos, servicios, tiendas y sistemas de información, seguridad, know-how y los métodos de comunicación.

Trataremos las grabaciones de cámaras de vigilancia para mantener la seguridad de toda persona que trabaje o visite nuestras tiendas, oficinas comercial o edificios, así como con la finalidad para la detección, prevención y persecución de infracciones penales. También podemos hacer uso de las imágenes para ejercitar y defender nuestros derechos legales.

Para personalizar su experiencia

Queremos asegurar que la comunicación de marketing (incluyendo la publicidad online) en relación con nuestros productos y servicios, así como la de nuestros proveedores, socios comerciales y de TUI Group está adaptada a satisfacer sus intereses.

Para ello, utilizamos sus datos personales con el fin de conocer mejor sus intereses y, por consiguiente, intentar conocer con antelación sobre qué otros productos, servicios e información puede estar más interesados. Esto nos permite ofrecer una comunicación hecha a medida, que la hará mucho más importante e interesante para usted.

Observar y conocer sus comportamientos al navegar por la red y sus compras, nos ayuda a conocerle mejor como cliente y a poder ofrecerle ofertas y servicios personalizados.

Además, podemos tener en cuenta sus comentarios sobre nuestras medidas de marketing con respecto a nuestra oferta de productos y servicios. Esto nos permite ofrecerle productos y servicios que respondan mejor a sus deseos como cliente.

Si no desea recibir un servicio personalizado por nuestra parte, puede cambiar en cualquier momento su preferencia ante nosotros a través de Internet, por teléfono o por escrito (p. ej. correo electrónico). Actualizaremos sus datos a la mayor brevedad.

Para contactar e interactuar con usted

Queremos ofrecerle la mejor atención posible como cliente. Por lo tanto, al contactarnos, por ejemplo por correo electrónico, correo ordinario, por teléfono o a través de las redes sociales, podemos utilizar datos personales con el fin de resolver su asunto o motivo del contacto de la manera mejor y más rápida posible.

Debemos tratar sus datos personales para poder administrar campañas publicitarias y concursos a los que decide participar. Entre los que figuran también aquellos que organicemos con nuestros proveedores y socios comerciales. Por ejemplo, si ha ganado un premio.

A este respecto, queremos invitarle a participar en las encuestas de cliente y demás actividades de estudio de mercado realizadas en su beneficio por TUI Group y otras organizaciones.

Para ayudarnos a conocerle mejor como cliente y poder ofrecerle unos servicios y comunicaciones de marketing hechos a su medida (incluyendo la publicidad online), podemos combinar los datos personales que recopilamos cuando haga un pedido o compre en nuestras tiendas, con los datos personales recopilados a través de nuestras páginas web, Apps para dispositivos móviles y otras fuentes.

No vendemos sus datos personales a terceros.

Medidas de marketing

Cada cierto tiempo querernos hacerle llegar por varios medios (p. ej. por correo electrónico) ofertas interesantes y novedades sobre nuestros productos y servicios. También queremos enviarle información sobre productos y servicios de otras empresas, que pensamos que pueden serle de interés. Solo le enviaremos este tipo de información si previamente nos ha dado su consentimiento para este tipo de comunicación de marketing.

Al registrarse o al realizar una reserva con nosotros, le preguntaremos si acepta recibir comunicaciones comerciales. Usted puede cambiar sus preferencias de marketing en cualquier momento, ya sea online, por teléfono, a través de un enlace en nuestros correos electrónicos de marketing para, por ejemplo, dejar de recibir boletines de noticias (newsletter) o bien escribiéndonos (p. ej. por correo electrónico). Por supuesto la elección es completamente suya, pero si decide que no desea recibir información comercial de nosotros, estará desperdiciando la posibilidad de recibir increíbles ofertas que pueden ser de gran interés para usted.

Sin embargo, si seguiría recibiendo de nosotros información comercial relacionada con los servicios. Como, por ejemplo, confirmaciones de reservas realizadas con nosotros e información importante sobre la utilización de nuestros productos y servicios.

Estudios de mercado

Su opinión es importante para nosotros! Queremos seguir mejorando nuestros productos y servicios y, por lo tanto, es probable que le contactemos con el propósito de realizar estudios de mercado. En todo momento podrá elegir si desea participar en nuestros estudios de mercado.

Compartir datos personales con proveedores y socios comerciales

Para ofrecerle los productos y servicios deseados, necesitamos compartir datos personales con proveedores de paquetes vacacionales, así como con compañías aéreas, hoteles, arrendadores de alojamientos vacacionales y empresas de transporte.

Además, trabajamos con proveedores cuidadosamente seleccionados, que realizan diferentes funciones para usted. Algunas de estas empresas son, por ejemplo, empresas que nos son de ayuda para los servicios de información, almacenamiento y enlace de datos, marketing, estudios de mercado, tramitación de procesos de pago, así como para poder ofrecer productos y servicios.

Es posible que debamos compartir datos personales para ejercitar y defender nuestros derechos legales; entre lo que se incluye la transmisión de datos personales a terceros para, por ejemplo, detectar y evitar fraudes y reducir riesgos de impagos.

Si compartimos datos personales con otras organizaciones, exigiremos a éstas mantener los datos de manera confidencial y segura, y no podrán utilizar los datos personales con fines de marketing propios.

Solo compartimos el mínimo necesario de los datos personales que permita a nuestros proveedores y colaboradores proporcionar a usted y a nosotros sus servicios.

Compartir datos personales con las autoridades

Para que pueda viajar, es de obligado cumplimiento (establecido por ley por las autoridades en el correspondiente lugar de salida o lugar de destino), comunicar y procesar sus datos personales para fines de inmigración, control de fronteras, seguridad y lucha antiterrorista, o para otros fines definidos como apropiados por las autoridades.

Algunos países solo emitirán una autorización de viaje si les facilita la información ampliada de pasajero (por ejemplo, datos API Caricom y datos de pasajero del programa US Secure Flight). Dependiendo del lugar de destino, estos requisitos pueden variar y, por lo tanto, le recomendamos comprobarlos en cada caso concreto. A este respecto, incluso sin estar obligados, estaremos encantados de poder ayudarle.

Podemos compartir el mínimo de datos personales necesario con otras autoridades, en caso de estar obligados por ley o nos permita la ley.

Compartir datos personales dentro de TUI Group

Nuestro aviso de privacidad es válido para todos los servicios ofrecidos por TUI Group, a excepción de aquellos servicios que cuenten con sus propios avisos de privacidad, que no se remitan al presente Aviso de privacidad. Podemos compartir el mínimo necesario de datos personales con otras empresas de TUI Group, por ejemplo para proporcionar los productos y servicios que nos solicite, para administrar y mejorar nuestros productos, servicios y funcionamiento diario; para, en caso necesario, personalizar su experiencia de viaje, para contactar e interactuar con usted y, en caso de estar permitido, para fines de marketing y estudios de mercado.

También podemos compartir datos personales con otras empresas a las que, en el marco de un acuerdo contractual que pueda existir con usted, vendemos o transferimos servicios o nuestras obligaciones y derechos (o bien participen en negociaciones concretas). En caso de producirse una venta o transmisión de este tipo, la empresa que obtiene sus datos personales, podrá utilizar sus datos de conformidad con lo establecido en el presente Aviso de privacidad.

Protección de sus datos personales

Sabemos lo importante que es para usted proteger y gestionar adecuadamente sus datos personales. Adoptamos las medidas de seguridad adecuadas con el fin de ayudar a proteger sus datos personales contra la pérdida accidental, la alteración y la difusión o el acceso no autorizado.

No obstante, la seguridad de sus datos depende también en gran medida de usted. Así, por ejemplo, tanto si le hemos facilitado una contraseña para acceder a determinados servicios como si la contraseña la ha creado usted, usted será responsable de mantener en secreto la contraseña.

Los datos personales que pueda facilitarnos pueden, en determinadas circunstancias, transmitirse y almacenarse en un lugar de destino fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Dichos datos pueden también tratarse por empresas que operen fuera del EEE, que trabajen para nosotros o nuestros proveedores. Adoptamos medidas de protección adecuadas para garantizar que sus datos personales se mantengan protegidos de manera conveniente y que se traten de conformidad con el presente Aviso de privacidad. Estas medidas de protección engloban, entre otras, las cláusulas contractuales pertinentes, p. ej. cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea, así como medidas de seguridad apropiadas.

Conservación de los datos

Almacenamos sus datos personales solo durante el tiempo necesario para las finalidades establecidas en el presente Aviso de privacidad o para cumplir con las obligaciones de conservación legalmente establecidas. Tras este plazo, eliminaremos toda la información de carácter personal de forma segura. En caso de que, tras este plazo, se necesiten utilizar datos para fines analíticos, históricos u otros fines comerciales, adoptaremos las medidas adecuadas para tratar dichos datos de manera anónima.

Acerca de las cookies y tecnologías similares

Las cookies son pequeños archivos de datos que permiten a un sitio web recopilar y guardar en su ordenador de sobremesa, ordenador portátil o dispositivo móvil una serie de datos. Las cookies nos ayudan a ofrecer características y funcionalidades importantes en nuestros sitios web y Apps para dispositivos móviles. Utilizamos las cookies para mejorar su experiencia como cliente. Por favor, lea también nuestra Política de cookies separada.

Enlaces a otros sitios web

Nuestros sitios web o Apps para dispositivos móviles pueden contener enlaces a páginas web de otras organizaciones, que tenga su propia política de privacidad. Por favor asegúrese de leer detenidamente los términos de uso y el aviso de privacidad antes de facilitar datos personales en una página web de otras organizaciones o empresas, ya que no asumimos responsabilidad alguna por las páginas web de otras organizaciones o empresas.

Funcionalidades de medios sociales

Nuestros sitios web o Apps para dispositivos móviles pueden incluir características de medios sociales como, por ejemplo, Facebook, Twitter, Google+ ó Pinterest, que disponen de su propia política de privacidad.

Por favor asegúrese de leer detenidamente los términos de uso y el aviso de privacidad antes de facilitar datos personales, ya que no asumimos responsabilidad alguna por estas funcionalidades.

Acceso y actualización de sus datos personales; reclamaciones

Usted puede ejercitar su derecho para solicitar una copa de sus datos personales que almacenamos. Puede escribirnos para solicitarnos una copia de otros datos personales sobre usted que almacenamos.

Para ello, facilítenos la mayor cantidad de detalles que nos permita identificar y localizar sus datos. En la medida en la que podamos proporcionarle un acceso a sus datos, lo realizaremos sin coste alguno, a menos que se soliciten copias adicionales. En este caso, podemos cobrar un importe razonable basado en los gastos administrativos.

Queremos asegurar que sus datos personales que almacenamos sean exactos y actuales. Por favor, infórmenos sobre cualquier inexactitud en la información que guardamos sobre usted.

También tiene el derecho de rectificación o cancelación de sus datos personales, oponerse al tratamiento de los datos personales y, siempre que técnicamente sea posible, solicitar la transmisión a otra organización de los sus datos personales recopilados.

Actualizaremos o eliminaremos sus datos, a menos que deban conservarse por razones legales u empresariales.

También puede contactarnos para hacernos llegar sus quejas sobre la manera en la que recopilamos, almacenamos y tratamos sus datos personales. Nuestro objetivo es buscar la mejor solución posible a sus quejas. Pero si a pesar de todo no se siente satisfecho con nuestra respuesta, puede dirigirse también a la oficina para la protección de datos y libertad de información local www.lfd.niedersachsen.de.

Para ello, remita su petición o queja por escrito al departamento jurídico o responsable de la protección de datos.

Dirección: Atraveo GmbH, Parsevalstraße 7a, 40468 Düsseldorf / Alemania

E-Mail: datenschutz@tuivillas.com

Tenga en cuenta que podemos pedirle que confirme su identidad, antes de procesar su petición o queja. También podemos solicitarle otros datos que nos permiten asegurar que tiene derecho a dirigir a nosotros su petición o queja, en caso de que, por ejemplo, nos contacte en el nombre de otra persona.

Base jurídica para el tratamiento de datos personales

Recopilamos y utilizamos sus datos personales solo si, al menos, se cumple uno de los siguientes requisitos:

  • contamos con su consentimiento;

Por ejemplo: cuenta de arrendador

Usted da su consentimiento para tratar sus datos personales cuando, como arrendador, registra un alojamiento vacacional en una cuenta de arrendador.

  • Es necesario para contactar con usted o, en caso de que lo solicite, emprender las gestiones oportunas antes de celebrar un contrato;

Por ejemplo: puesta a disposición de los productos y servicios deseados por usted

Debemos usar sus datos personales para administrar su cuenta de cliente o su reserva, para ofrecerle los productos y servicios que desea adquirir, y para poder ayudarle con los pedidos y posibles reembolsos pertinentes.

  • Es necesario para cumplir con las obligaciones legales;

Por ejemplo: compartir datos personales con las autoridades

Para que pueda viajar, es de obligado cumplimiento (establecido por ley por las autoridades en el correspondiente lugar de salida o lugar de destino), comunicar y procesar sus datos personales para fines de inmigración, control de fronteras, seguridad y lucha antiterrorista, o para otros fines definidos como apropiados por las autoridades.

  • Es necesario para salvaguardar intereses vitales de usted y de otras personas;

Por ejemplo: en caso de una emergencia

Su compañía aseguradora, sus agentes o empleados sanitarios tienen permiso para intercambiar con nosotros información personal relevante y tipos especiales de datos personales. Esto ocurre, por ejemplo, cuando nosotros o las personas arriba mencionadas deban actuar en su nombre, en interés de otras personas o en caso de una emergencia.

  • El tratamiento es de interés público o se realiza en el ejercicio de competencias públicas;

Por ejemplo: medidas de seguridad

Podemos utilizar datos personales para aplicar medidas de seguridad o poder reaccionar y actuar frente a anomalías y situaciones similares, entre las cuales aquellas de naturaleza médica o relacionadas con los seguros.

  • Es de nuestro interés legítimo o de un tercero, salvo que no predominen sus intereses o derechos.

Por ejemplo: para personalizar su experiencia como viajero

Podemos usar sus datos personales con el fin de conocer mejor sus intereses y, por consiguiente, intentar conocer con antelación sobre qué otros productos, servicios e información puede estar más interesado. Esto nos permite ofrecer una comunicación hecha a medida, que la hará mucho más importante e interesante para usted.

En la medida en que debemos procesar categorías especiales de datos personales, por ejemplo historiales clínicos por razones médicas, solo lo haremos si se cumplen uno o más requisitos adicionales: contamos con su consentimiento expreso; es necesario proteger sus intereses vitales o los de otras personas, o bien no está física o mentalmente capacitado para dar su consentimiento; es necesario para justificar, hacer valer o defender derechos legales; es necesario por motivos de interés público importante.

Seguridad en la red

En Internet son cada vez más frecuentes los intentos de fraude, al mismo tiempo que los métodos utilizados por los estafadores son cada vez más sofisticados y profesionales. Por ello, queremos informarle sobre los posibles riesgos. Por favor, observe las siguientes recomendaciones:

Cuidado con el phishing:

No siempre puede detectarse a primera vista si un correo electrónico o página web es real o falso. Muy a menudo las falsificaciones parecen auténticas. Una primera indicación puede darla el nombre del dominio. Debería desconfiar de nombres o extensiones como, p. ej. ...tuix en lugar de ...tui ó ...adraveo en lugar de …atraveo. A menudo los mensajes falsificados contienen peticiones concretas de pago. Si recibe un correo electrónico del que sospecha que no procede de nosotros, no conteste al correo ni haga clic sobre enlaces o archivos adjuntos. Comuníquenos este incidente, reenviando el supuesto correo fraudulento a nuestra dirección atencionalcliente@tuivillas.com. Para ello, cree un mensaje de correo nuevo y añada el mensaje sospechoso como anexo. Este modo nos ofrece mejores posibilidades para poder rastrear la procedencia del correo electrónico.

Desconfíe de las ofertas falsas en Internet:

También las ofertas o plataformas de venta falsas son difíciles de detectar. En algunos casos se trata de copias de tiendas online reales que, a simple vista, tienen un aspecto serio e incluso contienen las condiciones generales de venta y la nota legal falsas. Desconfíe de páginas web con ofertas inusualmente buenas. En caso de tener dudas sobre la veracidad y autenticidad de un sitio web o una oferta, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico atencionalcliente@tuivillas.com o llamando al +49 (0)211 66 88 78-850.

Un indicador sobre la existencia de una oferta fraudulenta lo constituye el hecho que como método de pago solo se permita el pago mediante transferencia bancaria. En la mayoría de los casos, los estafadores se encuentran en el extranjero y, por lo general, su oferta ni existe. En estos casos, antes de realizar una reserva, resulta útil informarse a través de buscadores o foros sobre la tienda en concreto. En muchos casos también las oficinas del consumidor pueden informarle sobre los casos de fraude actuales en la red. Si no está completamente seguro si se puede tratar de una oferta fraudulenta, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico atencionalcliente@tuivillas.com o llamando al +49 (0)211 66 88 78-850.

Nosotros nunca solicitaremos la realización de una transferencia o el pago del precio total del viaje a una cuenta bancaria extranjera. Evite los servicios de pago como Western Union, paysafe ó Ukash.

Proteja sus datos:

Nunca facilite o introduzca sus datos de acceso en páginas desconocidas o supuestamente conocidas, incluso si se le requiere expresamente. Compruebe detenidamente el dominio y sea especialmente cauteloso en caso de combinaciones del tipo ...tuix.de en lugar de ...tui.de ó ...adraveo.com en lugar de ...atraveo.com. Los sitios web seguros se reconocen por el símbolo del candado y la abreviatura "https" en la barra de dirección de su navegador. atraveo nunca solicitará que introduzca sus datos en una página web no cifrada ("http" en lugar de "https").

Si desea obtener más información sobre la seguridad en Internet, consulte las páginas del Ministerio Federal Alemán para la Seguridad de la Información.

Cambios de nuestro Aviso de privacidad

El presente Aviso de privacidad sustituye todas sus versiones anteriores. Nos reservamos el derecho a realizar cambios en el presente aviso en cualquier momento. Por tanto, compruebe regularmente en nuestra(s) página(s) si se han producido cambios o actualizaciones. En caso de que los cambios realizados sean importantes, avisaremos sobre la existencia de cambios en un lugar visible en nuestra(s) página(s). Adicionalmente, cuando lo estimemos conveniente, enviaremos un mensaje electrónico informando sobre la existencia de cambios en nuestro Aviso de privacidad.

Última actualización: Mayo de 2018

Conceptos clave

Responsable: el responsable determina la finalidad y la manera en la que se utilizan los datos personales.

Espacio Económico Europeo (EEE): países miembros de la Unión Europea y Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Publicidad online: mensajes publicitarios que puede ver en Internet.

Categorías especiales de datos personales: se trata de categorías de datos personales relativos al origen étnico o racial, opiniones políticas, convicciones religiosas o filosóficas o afiliación sindical; datos genéticos, datos biométricos que permitan la identificación única de una persona; datos relativos a la salud, así como datos relativos a la vida sexual y orientación sexual de una persona.

Datos API Caricom: algunos o todos los estados de la Comunidad del Caribe (Caricom) tienen un acuerdo con los EE.UU., mediante el cual la información ampliada del pasajero, que los estados Caricom exige y recopila para la seguridad de fronteras, debe transmitirse al departamento de seguridad nacional estadounidense para su tratamiento por encargo de los estados miembros de la Caricom. Para más información al respecto, visite la web Caricom.

Datos US Secure Flight: la Administración de Seguridad de Transporte (TSA en su abreviación en inglés) exige que indique su nombre completo, fecha de nacimiento y sexo con el fin de elaborar las listas de pasajeros. Si se dispone, también puede indicar su Redress Number. Si no facilita dichos datos, se le puede denegar el transporte o el derecho de acceder a la zona de embarque. La TSA puede compartir la información que proporcione con agencias de inteligencia u organismo jurídicos, o con otras terceras partes, bajo su sistema publicado de notificaciones de registro. Para más información al respecto, visite la web TSA.

AVISO SOBRE COOKIES

Über Cookies und ähnliche Technologien

Acerca de las cookies y tecnologías similares

Las cookies son pequeños archivos de datos que permiten a un sitio web recopilar y guardar en su ordenador de sobremesa, ordenador portátil o dispositivo móvil una serie de datos. Las cookies nos ayudan a ofrecer características y funcionalidades importantes en nuestros sitios web y Apps para dispositivos móviles. Utilizamos las cookies para mejorar su experiencia como cliente. Con nuestra autorización permitimos que se guarden en nuestras páginas web y Apps para dispositivos móviles cookies de otras empresas. Utilizamos cookies para, por ejemplo, lo siguiente:

Mejorar el funcionamiento de nuestras páginas web y Apps para dispositivos móviles

Las cookies nos permiten evaluar y mejorar el funcionamiento de nuestras páginas web y Apps para dispositivos móviles, para poder personalizar su experiencia y permitirle utilizar muchas de las funciones disponibles. Las cookies, por ejemplo, nos ayudan a realizar un seguimiento sobre la sección que más visita cuando navegue por cada paso del proceso de reserva; nos ayudan a recordar sus preferencias como, por ejemplo, las últimas búsquedas realizadas o los días de vacaciones enumerados, así como el contenido de su cesta de la compra online.

Mejorar el rendimiento de nuestras páginas web y Apps para dispositivos móviles

Las cookies pueden ayudarnos a comprender cómo se utilizan nuestras páginas web y Apps para dispositivos móviles en la medida en la que, por ejemplo, nos informan si se generan mensajes de error al utilizar la página, de manera que nos permite probar diferentes configuraciones para nuestra página web y Apps para dispositivos móviles. Análisis se sitios web, entre los cuales Google Analytics y AT Internet, suministran información sobre el número de visitantes de nuestra página web y Apps para dispositivos móviles, las secciones preferidas de la página web y Apps para dispositivos móviles por los visitantes o bien sobre si existe una tendencia generalizada sobre si una página concreta es la más vista por la mayor parte de las personas de un país concreto. En definitiva, estas cookies nos ayudan a mejorar su visita a nuestro sitio web.

Proporcionar publicidad online importante

Utilizamos cookies para proporcionar publicidad online que suponemos que es de su interés como visitante de nuestro sitio web, Apps para dispositivos móviles y otras páginas web. De este modo, por ejemplo, las cookies nos ayudan a sugerirle vuelos en su aeropuerto más cercano, unas vacaciones en un destino concreto en el que se ha interesado, o productos que puedan gustarle.

Estas cookies pueden recopilar datos sobre su comportamiento online como, por ejemplo, la dirección IP, la página web desde la cual ha accedido a nuestros sitios, así como información sobre su historial de pedidos o contenido de su cesta de la compra online.

Esto significa que podrá ver nuestra publicidad en nuestras páginas web, Apps para dispositivos móviles y en páginas web de otras empresas. En nuestras páginas web y Apps para dispositivos móviles también puede aparecer publicidad de otras empresas.

Como ayuda para poder ofrecerle solo publicidad online que pueda ser de importancia para usted, también enlazamos datos, que recopilamos a través de cookies guardadas en el navegador de sus dispositivos, con otros datos recopilados por nosotros.

Medir la efectividad de las campañas de marketing y la publicidad online

Con las cookies podemos saber si ha visto una publicidad concreta y el tiempo que ha transcurrido desde que la vio. Esta información nos permite medir la efectividad de nuestras campañas publicitarias online, y controlar el número de veces que se le mostró un anuncio publicitario. Con ello, evitamos que le aparezca continuamente el mismo anuncio publicitario. También utilizamos cookies para medir la efectividad de nuestras comunicaciones de marketing sobre, por ejemplo, si ha abierto un correo electrónico comercial que le hayamos enviado.

Sus opciones en cuanto a las cookies

Si lo desea, puede configurar los ajustes de su navegador para aceptar o rechazar las cookies, así como para borrar las cookies existentes ya guardadas. También puede configurar su navegador para que le avise cada vez que se vaya a guardar una cookie nueva en su ordenador y otros dispositivos. Puede encontrar más información sobre el uso y administración de las cookies en las páginas All About Cookies y Your Online Choices.

Si decide desactivar algunas o todas las cookies, es posible que, en determinadas circunstancias, no pueda hacer uso de todas las funcionalidades que le ofrecen nuestras páginas web y Apps para dispositivos móviles. Así, por ejemplo, puede que no pueda añadir artículos a la cesta de la compra online, no pueda efectuar el pago, o no pueda solicitar productos o servicios para los que sea necesario iniciar una sesión como usuario.

Siempre que mostremos publicidad personalizada en páginas web de otras empresas, se incluye por regla general el ícono AdChoices. Si hace clic sobre este icono, se mostrarán instrucciones especiales sobre cómo puede usar sus ajustes para la publicidad online. Puede encontrar más información al respecto en la web de YourAdChoices.

Cambios en nuestro Aviso sobre cookies

El presente Aviso sobre cookies sustituye todas sus versiones anteriores. Nos reservamos el derecho a realizar cambios en el presente aviso en cualquier momento. Por tanto, compruebe regularmente en nuestra(s) página(s) si se han producido cambios o actualizaciones. En caso de que los cambios realizados sean importantes, avisaremos sobre la existencia de cambios en un lugar visible en nuestra(s) página(s). Adicionalmente, cuando lo estimemos conveniente, enviaremos un mensaje electrónico informando sobre la existencia de cambios en nuestro Aviso sobre cookies.

Última actualización: Mayo de 2018

Conceptos clave

Análisis de sitios web: las herramientas de analítica web como, por ejemplo, Google Analytics y AT Internet, nos ayudan a comprender cómo utilizan los visitantes nuestra página web. Con ello, podemos consultar una serie de informes sobre la manera de interactuar de los visitantes con nuestra página web y Apps para dispositivos móviles. Esta información nos ayuda a mejorar continuamente la visita de los sitios web en lo que respecta al visitante.

Las herramientas de analítica web utilizan las denominadas First-party cookies, es decir las cookies de origen proceden del sitio web que está viendo, para rastrear la interacción del visitante. En nuestro caso se utilizan para recopilar información sobre la manera en la que los visitantes utilizan nuestra página web y App para dispositivos móviles. Esta información obtenida la utilizamos para crear informes que nos ayudan a mejorar nuestro sitio web.

Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web de Google LLC ("Google"). Google Analytics utiliza las denominadas "Cookies", que son unos archivos de texto que se guardan en su ordenador para permitir analizar el uso del sitio web. La información recopilada por la cookie sobre el uso de este sitio web (incluyendo su dirección IP) se transmite y guarda en un servidor de Google en EE.UU. Google utiliza esta información para analizar el uso del sitio web, crear informes sobre las actividades del sitio web para los administradores del sitio, así como para prestar servicios relacionados con el uso del sitio web y de Internet. Google también puede transferir dicha información a terceros si es requerido por ley a hacerlo o cuando dichos terceros procesen la información en nombre de Google. Google no asociará la dirección IP de los usuarios con ningún otro dato en posesión de Google. Si lo desea, puede evitar la instalación de cookies configurando ciertos ajustes de su software de navegador; no obstante, le informamos que, en este caso, es posible que no pueda utilizar plenamente algunas de las funciones de este sitio web. Al utilizar este sitio Web, usted se declara de acuerdo con el procesamiento de los datos recolectados sobre usted a través de Google en el tipo y modo descrito con anterioridad y para el objetivo indicado más arriba.

Usted puede denegar la recopilación y almacenamiento de los datos en cualquier momento en un futuro. Para ello, puede utilizar el siguiente Plugin.

Nuestro sitio web utiliza la función de privacidad de Google Analytics. Por consiguiente, las direcciones IP sólo se procesarán de forma acortada de modo que no es posible identificar el usuario mediante la dirección de IP.

El código de Google-Analytics implementado en este sitio web permite la publicidad de display. En el marco del código Google-Analytics para la publicidad de display, se ha habilitado en este sitio web el remarketing. Nuestra publicidad se incluye en sitios web por proveedores terceros, incluyendo Google. Para ello, nosotros y proveedores terceros, incluyendo Google, utilizamos cookies. El uso combinado de las cookies First-party (p. ej. cookies de Google-Analytics) y cookies de proveedores terceros (p. ej. cookies de Doubleclick) permite, basándose en sus visitas anteriores de ese sitio web, una segmentación de los anuncios precisa, optimización los anuncios y disposición de los anuncios Mediante el Administrador de preferencias de Google-Analytics puede desactivar los anuncios de display y adaptar los anuncios en la Red de display de Google. Además, también se utilizan en este sitio web las funciones de Google »Informes de datos demográficos e intereses«.

Si desea desactivar las funciones de informes publicitarios, proceda del siguiente modo: Acceda, por ejemplo, desde este enlace a la Política de protección de datos publicitarios de Google. Alternativamente, puede abrir la página de desactivación de la Iniciativa publicitaria de la red y realizar en ella los ajustes necesarios.

Utilizamos una solución de AT Internet para el análisis y evaluación del uso de nuestros sitios web. El objetivo es que nuestros sitios web sean más útiles para usted como visitante. Queremos mejorar tanto la usabilidad como también la calidad de nuestra oferta web, y presentarle puntualmente y adaptados al cliente los productos y la información sobre los que está interesado.

Para ello, es necesario poder recopilar y analizar estadísticamente el comportamiento del usuario en nuestro sitio web. Por sus características técnicas, la herramienta analítica no nos permite con los datos que disponemos de usted poder identificarle como persona o crear un perfil de usuario basado en sus datos personales.

Para ello, AT Internet utiliza, entre otros, las cookies. Estas cookies se guardan como archivos de texto en su ordenador. Las cookies permiten reconocerle la próxima vez que visite la página web. Sin embargo puede modificar los ajustes de su navegador en todo momento para rechazar o borrar directamente las cookies. Consulte a este respecto las instrucciones relativas que le ofrece su software navegador. No obstante, le informamos que, en este caso, es posible que no pueda utilizar plenamente algunas de las funciones de este sitio web.

El proceso de recopilación y tratamiento requiere que AT Internet utilice también la dirección IP de nuestros usuarios online. A fin de proteger los datos, éstos se guardan de forma anónima durante un período limitado (6 meses), de manera que todos los informes estadísticos se realizan sin hacer referencia a su persona. AT Internet no publicará ningún tipo de datos estadísticos de carácter personal.

Nosotros analizamos los datos en particular para los siguientes usos: 

  • realización de comparaciones de rendimiento o rentabilidad de nuestros sitios web,
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  • seguimiento de las vistas de, por ejemplo, publicidad online, programas de colaborador y programas de afiliados, contenidos Rich media o campañas especiales mostrados en la página,
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