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Condiciones Homerez SAS


Versión 08/2021

1. Contrato

1.1 Las siguientes condiciones reglamentan las relaciones contractuales entre el arrendador de la casa o del apartamento de vacaciones, en lo sucesivo llamado "propietario" y el arrendatario, en lo sucesivo llamado "cliente". La casa o el apartamento de vacaciones serán llamados en lo sucesivo "alojamiento".

1.2 El contrato, directo entre propietario y cliente, comienza a existir cuando el cliente recibe la confirmación de reserva por escrito. Las bases del contrato, también llamado "reserva", son: la confirmación por escrito de la reserva, la descripción del alojamiento en la página web de atraveo GmbH en el momento de la reserva así como estas condiciones de contratación.

1.3 El propietario tiene la obligación de disponer las prestaciones señaladas en la reserva conforme al contrato y a las leyes, especialmente, la disposición al cliente exclusiva del alojamiento durante el periodo reservado.

1.4 El alojamiento será alquilado para el cliente durante el periodo reservado. El cliente se compromete a utilizar el alojamiento únicamente para sus vacaciones particulares y a que el número máximo de personas no exceda de lo indicado en la reserva.

1.5 La empresa atraveo GmbH representa al propietario en calidad de intermediario durante la iniciación y cierre de contratos, su modificación, cancelación y rescisión, y asume los trámites de pago y el envío de documentos de viaje.


2. Pago

2.1 El cliente está obligado a pagar el precio del alquiler especificado en la reserva, los gastos adicionales y la fianza.

2.2 El pago del anticipo, 25% del alquiler, vence al hacer la reserva. El plazo para pagar el resto termina 42 días antes del inicio del alquiler. Si entre la reserva y el comienzo del alquiler restan menos de 42 días, el pago deberá hacerse por el importe total tras hacer la reserva. Igualmente los gastos de cancelación y de modificación de reserva deben pagarse inmediatamente.

2.3 Sin el pago total por parte del cliente, este no tiene ningún derecho a la prestación reservada. El propietario puede denegar la entrega del alojamiento a su llegada.


3. Documentos de viaje

3.1 Salvo que se haya pactado lo contrario al hacer la reserva, una vez pagado el importe total del alquiler, el cliente recibe los documentos de viaje con indicaciones del propietario en cuanto a la entrega de llaves, la llegada y otras informaciones. Los documentos de viaje deberán ser presentados junto a la confirmación de reserva al inicio del alquiler.

3.2 En caso de no recibir los documentos en los 14 días siguientes al pago completo del alquiler, el cliente tiene la obligación de comunicarlo inmediatamente.


4. Fianza

4.1 Según lo pactado en la reserva, el propietario puede exigir al cliente una fianza como garantía al inicio del alquiler.

4.2 El propietario tiene la obligación de devolver al cliente la fianza depositada, tras la entrega de llaves al finalizar el alquiler. De esta forma podrían compensarse, dado el caso, gastos adicionales. También puede aplicarse a posibles perjuicios causados por el cliente en el alojamiento.


5. Modificación

5.1 Si el cliente desea alterar el viaje, por ejemplo, en lo referente a la duración del alquiler o al número de personas, estos cambios serán válidos una vez recibida la confirmación por escrito del propietario.

5.2 El cliente puede hacerse sustituir, hasta la fecha de entrada, por otra persona adecuada. Para ello hay que informar por escrito al propietario del nombre y dirección del sustituto. El cliente es responsable del contrato hasta que la nueva persona haya declarado al propietario que asume la responsabilidad de todas las obligaciones contractuales.

5.3 El cliente será informado sin demora por el propietario de cualquier modificación en las prestaciones. Siempre y cuando las modificaciones no sean insignificantes, el cliente puede cancelar el contrato sin coste alguno haciendo una declaración escrita al propietario en el plazo de 10 días.

5.4 Cualquier aumento de precio tras hacer la reserva es únicamente posible por razones objetivamente fundadas e imprevisibles, en la medida que puedan ser demostradas, tales como un aumento de tasas, impuestos y tributos. Si el aumento ascendiera por encima del 5% del alquiler, el cliente puede cancelar el contrato sin coste alguno, haciendo una declaración escrita al propietario en el plazo de 10 días.

6. Cancelación

6.1 El cliente puede revocar el contrato hasta la fecha prevista de inicio del alquiler, haciendo una declaración escrita al propietario. Determinante es la fecha de entrada de la declaración de cancelación.

6.2 Se aplicarán los siguientes gastos fijos por cancelación:

25% del alquiler por cancelación hasta 42 días antes de la fecha de entrada
60% del alquiler por cancelación entre el día 41 y 28 anteriores a la fecha de entrada
90% del alquiler en caso de cancelación a partir del día 27 anterior a la fecha de entrada o en caso de no presentarse

6.3 El cliente es libre de comprobar si al propietario le han surgido pérdidas o estas han sido inferiores. Lo cual es, por regla general, el caso cuando el alojamiento vuelve a alquilarse para el mismo periodo y con las mismas condiciones.


7. In situ y después del viaje

7.1 Salvo que se haya pactado lo contrario, el propietario pondrá a disposición del cliente el alojamiento, según las condiciones estipuladas en el contrato, el día de llegada a partir de las 16 horas. Si el cliente tiene previsto llegar más tarde de las 18 horas, este deberá informar previamente al propietario. Tras el periodo de alquiler el alojamiento debe ser desalojado antes de las 10 de la mañana.

7.2 Salvo que se haya pactado lo contrario, es el cliente quien debe hacerse responsable de la limpieza. El alojamiento debe dejarse limpio y cerrado con llave al finalizar el periodo de alquiler. Previamente hay que realizar las siguientes tareas: retirar la ropa de cama, fregar la vajilla y vaciar papeleras y cubos de basura.

7.3 El número máximo de personas que pueden utilizar el alojamiento será el estipulado en la confirmación de la reserva. El propietario tiene derecho a denegar la entrada a las personas adicionales.

7.4 Perros, gatos u otros animales pueden acceder al alojamiento solo cuando ello haya sido confirmado expresamente en la reserva. El cliente se responsabiliza de todos los perjuicios causados por la tenencia de animales.

7.5 Se ruega al cliente respetar a los vecinos. En caso de existir un reglamento interno en la casa, el cliente está obligado a tenerlo en cuenta.

7.6 El cliente se compromete a tratar con cuidado el alojamiento, incluidos inventario y zona exterior. Todo daño causado por el cliente en el mobiliario, habitaciones o en el edificio deberá ser repuesto por el cliente. El cliente debe comunicar cualquier deterioro inmediatamente al propietario. El cliente está igualmente obligado a restituir los daños causados por no haber sido éstos comunicados con la debida antelación.

7.7 Si se presentan cambios en las prestaciones reservadas, especialmente en caso de carencias en el alojamiento, el cliente está obligado a hacer todo lo razonable para subsanar la alteración o, en su caso, minimizar en lo posible el daño producido. El cliente tiene además la obligación de comunicar inmediatamente al propietario las posibles alteraciones.

7.8 El cliente puede exigir, al volver del viaje, una reducción del alquiler (reclamación), si las prestaciones no han sido cumplidas según el contrato y el cliente no ha omitido voluntariamente la comunicación inmediata (sin demora que lleve a responsabilidad) de la carencia. La reclamación debe llegar al propietario por escrito en el plazo de un mes tras finalizar el alquiler.


8. Rescisión

8.1 El propietario puede rescindir el contrato antes o después del inicio del alquiler sin tener que cumplir un plazo, si el cliente, haciendo caso omiso a las reclamaciones de pago, no efectúa los pagos pendientes dentro de plazo o bien su comportamiento discrepe de tal forma del contrato, que no pueda exigirse al propietario la continuidad de la relación contractual. En ese caso el propietario puede exigir costes por cancelación según el párrafo 6 de estas condiciones de alquiler.

8.2 Además el contrato puede ser rescindido tanto por parte del cliente como del propietario si el cumplimiento del contrato se ve dificultado, comprometido o alterado de forma considerable por efecto de fuerza mayor, imprevisible en el momento de cerrar el contrato. Cliente y propietario serán liberados de sus obligaciones contractuales. Pero tendrán que reembolsar a la otra parte contratante las prestaciones ya cumplidas.


9. Responsabilidad del propietario

9.1 El propietario es responsable de la puesta a disposición al cliente del alojamiento según el contrato y la ley.

9.2 El propietario es responsable de la selección cuidadosa y del control de la persona que posea la llave así como de las otras personas y empresas encargadas del alojamiento.

9.3 La responsabilidad del propietario por perjuicios patrimoniales se limita al triple del alquiler de la persona perjudicada, en tanto que el perjuicio no sea causado ni de forma premeditada ni por negligencia grave.


10. Disposiciones finales

10.1 La nulidad o ineficacia de disposiciones individuales no afecta a la validez de las restantes. Propietario y cliente sustituirán las cláusulas nulas o ineficaces por otras válidas que se aproximen en lo económico y jurídico a aquellas.

10.2 En caso de enfrentamiento judicial el domicilio de la parte demandada determinará el lugar de jurisdicción.